• Enrutados - Viajes

Viajamos de Perú a Estados Unidos en nuestro auto. Sueño cumplido!

Actualizado: 26 de nov de 2019


UN POQUITO DE NOSOTROS

Somos Kathy y Leland, dos viajeros soñadores y padres de dos niños (Gaby y Daniel), nuestros dos pequeños viajeros. Después de haber vivido por nueve años en el Estado de Washington, USA, decidimos mudarnos a Lima, Perú por dos años para que nuestros niños convivieran con la familia de Kathy y aprendan más de la cultura peruana. Esos dos años se pasaron volando y cuando ya se acercaba el tiempo de regresar a casa en los Estados Unidos, no tuvimos mejor idea que hacer el viaje de nuestro sueño en nuestra camioneta, a quien llamamos "Kiara", una Kia Sorento 4x4 del 2006, que nos acompañó en esta linda aventura y fue testigo de muchas historias y vivencias. Desde la primera vez que la vimos en venta, estacionada cerca del colegio de nuestros hijos, supimos que sería nuestra compañera de viaje.

ANTES DE PARTIR

Como todo viaje largo, sin saber qué nos esperaría, los miedos y temores naturales se apoderaron de nosotros cada vez que se acercaba el día de nuestra salida. A pesar de haber viajado mucho por avión, esta vez queríamos ser protagonistas de nuestro propio camino, un camino incierto que no sabíamos cómo nos iría, si bien o mal y con muchas interrogantes. Sin embargo, esos temores se fueron esfumando día a día, con el cariño de la gente que nos ofrecieron una mano, que nos regalaron buenas vibras, que nos ofrecieron sus casas para pasar la noche, que nos invitaban a comer o recorrer sus ciudades, que nos brindaron su amistad y que ahora podemos llamarlos amigos.

Primer día de viaje, nerviosos pero felices!

EL VIAJE

Antes de salir, teníamos claro nuestra meta, unir Perú y Estados Unidos en nuestro auto, regresar a casa manejando. Hicimos una lista de los lugares "imperdibles" de cada país y fuimos por ellos. Sin embargo, todo lo planificado no sirvió de mucho, pues seguíamos un "itinerario de viaje" al pie de la letra (¡Qué inexpertos fuimos!). El camino, la ruta y el viaje, nos enseñó que no hay nada mejor que vivir el día a día sin seguir pautas y disfrutar cada lugar, cada rincón sin límite de tiempo y dejar que la ruta nos sorprenda.

En todos los países usamos mapas impresos (excepto en Mexico).

DÍAS TENSOS

Como todo viaje, no todo es color de rosa. Durante los 6 meses en carretera, hemos pasado de todo, fallas mecánicas del auto debido a la altura de mas de 3,600 m.s.n.m. en Puno (Perú), Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia), se la llevó la grúa en Medellín (Colombia), tuvimos que estar separados de nuestra Kiara por una semana entre Cartagena (Colombia) y Colon (Panamá) donde tuvo que ir en un contenedor en barco. Nos enfermamos del estómago en Panamá. Kathy estuvo 6 horas en un hospital en Otavalo (Ecuador) debido a que un auto chocó el taxi donde andábamos y donde Kathy se llevó la peor parte, un corte en la frente y lesión en el cuello. Se nos apagó el auto 6 veces en menos de 3 horas en plena carretera. Nos quedamos sin dinero algunos días. Pasamos días de extremo calor y sin aire acondicionado en Nicaragua y Mexico. Nuestra kiara estuvo internada en un taller por una semana en Costa Rica. Tuvimos algunos inconvenientes al cruzar las fronteras de Guatemala y Mexico y por la que pensamos que nuestro sueño terminaría ahí. Nos pidieron dinero (coima/mordida) en 3 países, atravesamos caminos con derrumbes, carreteras rotas, vimos un trailer caer al precipicio, cruzamos 2 riachuelos. Casi nos chocan a toda velocidad en Mexico y Colombia, que al detenernos de golpe, nos dimos cuenta de lo cerca que estuvimos de morir. Pero así es el viaje, hay días buenos y días malos. Y gracias a esos días, es que tenemos mas aventuras que contar.

El día que se la llevó la grúa en Medellín (Colombia)

NUESTRA RUTA COMPLETO

Salimos un 5 de Enero del 2016, visitamos 14 países en 6 meses. Recorrimos 31,670 kilómetros, 19,635 millas y gastamos 734 galones de combustible diesel.

Cruzamos Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belize, Mexico y Estados Unidos.

31,670 kilómetros - 19,635 millas - 14 países - 6 meses

SUEÑO CUMPLIDO

Aún no podemos creer que hace 6 meses salimos de Lima con muchas ilusiones, pero también con muchos miedos. Llegamos un 17 de Junio a Wenatchee, ciudad donde viviremos y aún seguimos celebrando nuestra travesía. Ahora podemos gritar con alegría que cumplimos nuestro sueño, un sueño que lo veíamos tan lejano e imposible y que ahora es una realidad que quedará grabada en nuestros corazones.

El habernos levantado y acostado en un lugar diferente cada dia y conversar con personas en cada lugar donde estuvimos NO tiene precio y es lo que ha enriquecido nuestras vidas. ¡Hemos aprendido tanto!, que ni el mejor libro de historia, ni de viajes, ni de geografía, nos lo pondrán contar, nosotros lo hemos vivido. ¡Qué privilegio!

Estamos convencidos que tomamos la mejor decisión de nuestras vidas y lo volveríamos hacer una y mil veces, porque de eso se trata la vida, de vivir y hacer cumplir nuestros sueños.


El día que llegamos!
Lo logramos! Sueño cumplido!

* Todas las fotografías en este sitio, son propiedad de Enrutados.

** Toda la información está basada en nuestra propia experiencia, según fecha del BLOG.


Síguenos en la ruta:

WEBSITE: www.enrutados.com.pe

FACEBOOK / EnrutadosPeru-Usa

INSTAGRAM @enrutados.peru.usa

YOUTUBE Enrutados.peru.usa

Si te gustó COMPÁRTELO. If you liked the article SHARE IT.

#manejamosdeperuausa #sueñodeviajarenauto #enrutados #viajeros #overlanders #travelers

0 vistas